¿encontraste un error?
avísanos

No alcanzó para el título: Chile igualó ante Paraguay en el cierre del Sudamericano Sub 17

Líbero | Agencia UNO
Por Camila Muñoz Gonzalez
La información es de Agencia Uno

La selección chilena Sub 17 cerró este domingo con un empate 0-0 ante Paraguay su participación en el Sudamericano de la categoría de Perú 2019, torneo donde consiguió la clasificación para la Copa del Mundo de Brasil, evento a disputarse en noviembre próximo.

La Roja fue de menos a más hoy en la cancha de pasto sintético de la Universidad San Marcos, en Lima. Contó con dos ocasiones claras para abrir la cuenta, ambas en la primera etapa.

A los 33 minutos César Pérez entregó un preciso pase para el delantero Gonzalo Tapia, quien agarró de lleno el balón con pierna derecha dentro del área y el arquero Antonio González estuvo presto para desviar el remate.

Poco después, a los 44’, Tapia apiló rivales por el sector derecho del ataque y sacó un centro atrás para Alexander Aravena, que remató de primera y justo donde estaba ubicado el arquero paraguayo González.

En tanto, Paraguay avisó a los 33 minutos con una volea en el área de Diego Duarte que encontró la sólida respuesta del meta Julio Fierro, quien voló hacia su izquierda para desviar la esférica.

Ya sobre el final, a los 90+1’, los guaraníes tuvieron el triunfo a través de Junior Noguera, que sacó un zurdazo dentro del área y la pelota se fue pegada al palo izquierdo del arco chileno.

Un resultado con el que Chile hipoteca sus chances de ser campeón del Sudamericano. Eso sí, los de Hernán Caputto ya tienen el boleto asegurado para el Mundial de Brasil.

Con la paridad, La Roja llegó a 10 unidades en el hexagonal final y, de no pasar alguna sorpresa en el duelo de fondo, específicamente que Ecuador golee por cuatro goles a Argentina, terminará en el segundo puesto el certamen regional.

Por su parte, Paraguay con el empate llegó a seis puntos y matemáticamente timbró un boleto para la próxima Copa del Mundo, sumándose a la Albiceleste Chile y, por el momento, Perú.

URL CORTA: http://rbb.cl/myo5
URL Corta: http://rbb.cl/myo5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte