Gonzalo Jara está viviendo un verdadero renacer futbolístico en Argentina. El defensor nacional arribó a Estudiantes de la Plata y rápidamente se transformó en un pilar de la defensa.

Su rendimiento le valió ser convocado a la selección por Reinaldo Rueda en la última gira de amistosos previo a la Copa América de Brasil y demostró que aún está vigente para vestir la Roja.

Parte de la histórica ‘Generación Dorada’, el hualpenino fue pieza clave para la obtención de las dos Copa América aunque muchos hinchas lo recordarán para siempre por un episodio en particular.

Se trata del famoso ‘Dedo de Jara’. Durante el partido por los cuartos de final de la Copa América 2015, el defensor le metió el dedo en el trasero al delantero uruguayo, Edinson Cavani, lo que provocó una airada reacción que le valió ser expulsado.

La ‘picardía’ del defensor le costó las críticas de varios lados, aunque el episodio quedó atrás y Jara le pidió perdón al delantero del PSG por lo ocurrido.

Sin embargo, en una entrevista con El Día de La Plata, el defensor fue consultado sobre el episodio, a lo que respondió que “Pasó, son picardías como hay tantas. En algunos partidos te pisan, te meten un codazo, te chocan. Siempre me lo preguntan y no hay mucho que contar. Se le dio mucha connotación por la instancia de la competencia y porque clasificamos nosotros”.

Además, reconoció que no le tomó tanta importancia al hecho, recalcando que “Es que no la tenía. Después me terminan castigando y me perdí semifinal y final por el escándalo periodístico. En los partidos pasan muchas cosas, a veces te dicen insultos más feos y dolorosos de lo que hice yo”.