Está casi todo listo para el regreso de la selección chilena al prestigioso torneo Esperanzas de Toulon. Inglaterra, Japón y Portugal serán los rivales de la Roja Sub 21 en un certamen que se disputará entre el 1 y 15 de junio.

Se trata de una gran ocasión para probar nuevos jugadores que pueden convertirse en el tan ansiado recambio de la selección, aunque falta un detalle escencial.

Luego de que Héctor Robles dejara el cargo de la selección Sub 20 tras quedar eliminado en el Sudamericano, aún no hay certeza de quien tomará su lugar.

A los nombres de Hector Tapia y Hernán Caputto, en los últimos días se ha sumando una nueva alternativa a la lista. Según informó CDF, el nombre de Cristián Leiva está tomando fuerza en la ANFP.

Se trata de un técnico que tiene gran experiencia en la Roja. Fue parte del staff técnico de la Selección absoluta con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. Además dirige la selección chilena Sub 15, cargo que ocupa desde el 2017.

A su mando estuvo gran parte del plantel que actualmente está disputando el Sudamericano Sub 17 en Lima, donde el equipo tiene grandes chances de clasificar al Mundial.

Cabe destacar que en este torneo, pueden nominarse jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1997, pero se topará con la preparación de la selección absoluta para la Copa América de Brasil.