¿encontraste un error?
avísanos

Roja Sub-17 cayó ante Argentina y perdió la punta del hexagonal final del Sudamericano

Diario Libero | Agencia UNO
Por Alberto González
Con información de Agencia Uno.

La selección chilena Sub 17 se inclinó este lunes por 0-2 ante su similar de Argentina y perdió el primer lugar del hexagonal final del Sudamericano de la categoría ‘Perú 2019’, fase que entrega cuatro cupos para el Mundial de Brasil, que se disputará en noviembre próximo.

Con el traspié, el primero para el combinado de Hernán Caputto en el hexagonal, Chile se quedó en el segundo lugar de la tabla con seis puntos, superado ahora por uno por la ‘albiceleste’.

Se trató de una baja presentación de la ‘Roja’ en el Estadio de la Universidad San Marcos, en Lima. Presentó escasa profundidad en el gramado, solo destacó entre los minutos 60 a 65, y siempre estuvo bien neutralizada por la zaga trasandina.

En el amanecer del partido llegó la primera anotación, a los 18 segundos, y fue a favor del conjunto dirigido por Pablo Aimar. Pelotazo largo que pilló desconcentrada a la zaga nacional, lo que fue aprovechado por Matías Godoy que ganó las espaldas y en doble instancia logró batir al golero Julio Fierro.

Pasada la media hora, el árbitro cobró penal a favor de Argentina por una discutida infracción de David Tati. Matías Godoy se paró desde los 12 pasos a los 38 minutos y no falló con un remate que se coló en el ángulo izquierdo del arco chileno.

Ya en el complemento, Chile mostró su mejor cara desde los 60’. Con los ingresos de Matías Belmar y Kennan Sepúlveda, los de Caputto ganaron en profundidad y comenzaron a complicar a los ‘albicelestes’. Sin embargo, las llegadas carecían de real peso ofensivo y se diluían pisando la ‘zona caliente’ rival.

Finalmente, la ‘Roja’ no pudo vulnerar la valla defendida Rocco Ríos y sufrió su primera caída en este camino hacia la Copa del Mundo.

Diario Libero | Agencia UNO
Diario Libero | Agencia UNO

Hernán Caputto: “Ahora queda reponernos rápidamente y pensar en Uruguay”

El entrenador de la selección chilena, Hernán Caputto, lamentó la falta de concreción y llamó a sus jugadores a “reponerse” rápidamente con miras al cruce del jueves con Uruguay.

A la hora del análisis, el técnico del combinado nacional declaró que “nos adueñamos de la posesión del balón y tuvimos algunas situaciones claras de anotar, pero lamentablemente no pudimos concretar”.

De cara a lo que viene, el otrora arquero de origen argentino señaló que “lógicamente que las derrotas duelen, pero queda reponernos rápidamente y pensar en Uruguay. Nuestros jugadores tienen la jerarquía para lograrlo”.

Ahora, Chile jugará este jueves con Uruguay y cerrará el Sudamericano el domingo 14 de abril ante Paraguay, ambos duelos a las 19:50 horas, esperando atesorar uno de los cuatro cupos al Mundial Sub 17 de Brasil 2019, que se jugará en noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/mx1i
URL Corta: http://rbb.cl/mx1i

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte