La selección chilena femenina de fútbol cayó de forma inapelable ante su similar de Holanda, en duelo amistoso jugado este martes en la ciudad de Alkmaar.

El combinado de José Letelier se vio superado en todo momento por el actual campeón de Europa, que dejó en claro la diferencia con el equipo nacional.

Van de Donk abrió el marcador tempranamente a los 2 minutos de juego. Poco después, Martens (9′) estiró la ventaja para el elenco local.

La “Roja” intentó soportar los embates de su rival, pero Van de Donk apareció nuevamente para decretar el 3-0 a los 20 minutos. La misma atacante se hizo presente a los 27′ para establecer la cuarta cifra.

Antes que terminara el primer tiempo, Miedema (39′) y van de Sanden (45′) incrementaron la cuenta para el conjunto europeo.

En el complemento, las chilenas pudieron replegar mejor su líneas y sufrir menos problemas en defensa. No obstante, Van de Donk anotó su cuarto gol de la jornada a los 84 minutos.

Complicada presentación de la selección femenina, que se vio claramente superada por un rival de mayor nivel, pensando en lo que será su participación en el Mundial de Francia.

Cabe recordar que La Roja integra el grupo F de la Copa del Mundo, en donde se medirá al campeón planetario, Estados Unidos, además de Suecia y Tailandia.