¿encontraste un error?
avísanos

Con el corazón en la mano: en un infartante final La Roja vence a Perú y es líder del hexagonal

La Roja
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

La selección chilena Sub 17 sumó esta noche una nueva victoria en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, venciendo en un sufrido encuentro por 3-2 al anfitrión Perú, en partido disputado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima.

Con este resultado, el conjunto que dirige Hernán Caputto mantuvo su campaña perfecta y es el líder exclusivo de esta fase decisiva clasificatoria para la Copa del Mundo de Brasil, con seis puntos. El segundo en la tabla es Argentina, con cuatro unidades, y Paraguay es tercero con dos.

La ‘Roja’ cumplió un espectacular primer lapso. Mostrando un buen fútbol en todas sus líneas y una clara supremacía anuló completamente al dueño de casa. Puntos altos en el rendimiento nacional Gonzalo Tapia, Luis Rojas, Alexander Aravena, Vicente Pizarro y Benjamín Osses.

La primera incidencia importante de la brega arribó a los 15 minutos. Gonzalo Tapia entró al área con pelota dominada y fue derribado por un defensa rival, acción que fue cobrada como penal en una discutida determinación del árbitro central.

El joven de Huechuraba Alexander Aravena se paró desde los 12 pasos y no falló con un remate potente hacia su derecha, mientras el golero Massimo Sandi se lanzó hacia el otro costado.

A los 35 minutos aumentó Chile en una jugada muy particular. Perú tuvo el empate, Vicente Pizarro sacó la pelota de la línea, y tras cartón el combinado nacional salió en un veloz contragolpe que finalizó de gran forma Gonzalo Tapia, quien a la entrada del área se sacó al portero y metió un remate cruzado que se fue al fondo de la red.

Cuando el primer lapso se iba arribó la tercera conquista de la ‘Roja’. Luis Rojas se internó en el área en velocidad por izquierda y sacó a los 45’ un remate rasante que pasó entre las piernas del guardameta Sandi.

La escuadra de Caputto tuvo dos caras esta noche en Lima. Chile se durmió en el segundo tiempo, le cedió completamente la esférica a los blanquirrojos y mostró desconcentraciones en los balones detenidos, complicándosele en demasía el encuentro.

El primer descuento peruano llegó a los 54 minutos. Tiro de esquina desde la derecha y Yuriel Celi entró solo conectando un cabezazo cruzado, ganándole la marca a Tapia, que batió al portero Julio Fierro.

Poco después, a los 57’, Perú soñaba con la remontada con su segunda conquista. Lanzamiento libre desde la derecha que llega a la ‘zona caliente’ y Nicolás Figueroa le ganó a todos en el cabezazo para sorprender a Fierro, quien no estuvo rápido para reaccionar.

Tras ello, Perú sacó la garra y llegaba permanentemente con profundidad inquietando en demasía a la defensa nacional, que ya no salía jugando sino que simplemente reventaba el balón. Finalmente, la ‘Roja’ no sufrió una nueva conquista y pudo asegurar los tres puntos que lo dejan muy cerca del Mundial de Brasil 2019.

URL CORTA: http://rbb.cl/mwd5
URL Corta: http://rbb.cl/mwd5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte