Durante su estadía al mando de la selección chilena, Reinaldo Rueda ha sorprendido con el llamado de varios jugadores a los amistosos de la Roja. A pocos meses de que empiece la Copa América, todavía no hay certeza de cual será el plantel que viaje hasta Brasil.

En medio de las especulaciones, se dio a conocer el nombre de un jugador que no estaba en los planes de nadie. Se trata de Jens Buss, lateral de Curicó Unido que hasta hace poco jugaba en el fútbol amateur y ahora podría dar el gran salto de su carrera como futbolista.

Así lo reveló el entrenador del cuadro maulino, Dalcio Giovagnoli, quien dijo a La Tercera que “Hablamos de Buss. Me preguntó por él y por Cavalleri, el delantero argentino que tiene familia chilena. Me dijo que existía una posibilidad que los nominara al próximo microciclo”.

La historia de este chileno-alemán llama mucho la atención. Hasta el año pasado jugaba para el Rodelindo Román, club que estaba en la Tercera B, pero gracias a su buen rendimiento y una recomendación de Arturo Vidal, dio el gran salto a la Primera División donde, a pesar de disputar pocos minutos, ha llamado la atención de Reinaldo Rueda.

“Arturo Vidal lo conoce. Me dijo que era una máquina. Cuando en el fútbol te dicen eso es porque se trata de un jugador que tiene buenas características físicas e ida y vuelta. Mejor aval no podía tener”, dijo en su momento, Jaime Vera, quien actualmente está dirigiendo en el fútbol griego.

El llamado del jugador sería para los próximos microciclos de la selección, una instancia que ha usado regularmente el entrenador colombiano para analizar a los jugadores del medio local.

Al ser consultado por esta situación, Buss guardó la mesura e indicó que “Estoy feliz. Es un salto grande. Uno advierte de inmediato que el nivel es distinto, mucho más intenso. De eso me he dado cuenta desde los primeros días de entrenamiento. Sé que mi caso es raro, pero me lo tomo con calma”.

De esta forma, se suman nuevos nombres a la órbita de Rueda, que aún no entrega luces de cual será el equipo que tendrá la misión de defender el bicampeonato.