¿encontraste un error?
avísanos

Rumbo a Brasil 2019: la selección chilena sub 17 venció a Ecuador en su debut en el hexagonal final

Diario Libero | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

La selección chilena Sub 17 debutó este martes con un triunfo en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano ‘Perú 2019’ de la categoría, tras vencer por la cuenta mínima a su similar de Ecuador en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima.

El combinado dirigido por Hernán Caputto fue de menos a más en cuanto a rendimiento y en una de las pocas jugadas hilvanadas que armó para llegar al área supo marcar y quedarse con la victoria en su estreno en el mini torneo que entrega cuatro cupos para el Mundial Sub 17 ‘Brasil 2019’, que se jugará en noviembre.

El conjunto nacional tuvo un primer cuarto de hora aceptable y estuvo cerca de abrir el marcador a los 11 minutos. Daniel González, uno de los puntos altos de la defensa, conectó de cabeza un córner servido desde la izquierda y la pelota se fue pegada al poste derecho del arco defendido por Joan López.

Con el correr de los minutos, Chile no lograba sostener la pelota y estaba ahogado en su propio campo. Eso sí, Ecuador apelaba a la salida rápida y no inquietó en demasía en el área nacional. La única de real peligro para la ‘Tri’ arribó a los 17 minutos con una mala definión de Adrián Mejía cuando quedó mano a mano con el meta Julio Fierro.

En el complemento, la ‘Roja’ mostró mayor personalidad y mejoró ostensiblemente su nivel respecto al exhibido en la derrota en la fase de grupos contra los ecuatorianos (2-3). A los 54’ avisó con el siempre movedizo Gonzalo Tapia, con un derechazo desde fuera del área que fue bien controlado por López.

Poco después, a los 57 minutos, Ecuador tuvo la más clara en los pies de Mejía. La figura de la escuadra dirigida por Javier Rodríguez sacó un zurdazo desde fuera del área que pegó de lleno en el horizontal y cuando Fierro solo hacía vista.

Cuando el encuentro llegaba a tierra derecha, Chile llegó al gol del triunfo en la capital peruana. Alexander Aravena recibió a los 80’ en el área y en el mano a mano con la defensa ecuatoriana sacó un tiro incómodo que el meta rival da rebote, pero en la insistencia recogió nuevamente la esférica y sacó un zurdazo potente que ingresó al pórtico ecuatoriano.

Ecuador terminó la brega con un hombre menos en el campo por la expulsión a los 86 minutos del defensor Jordan Morán, por doble amonestación.

Un triunfo vital en el arranque para soñar con la cita mundialista. Este viernes 5 de abril, por la segunda jornada del hexagonal final, el cuadro de Caputto se medirá desde las 23:10 horas al anfitrión Perú.

URL CORTA: http://rbb.cl/muu4
URL Corta: http://rbb.cl/muu4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte