¿encontraste un error?
avísanos

Arrancó con más de 350 millones en su mochila: esposa de Jadue reveló detalles de su salida del país

Víctor Pérez/Agencia UNO

Su nombre sigue siendo noticia en el país. Sergio Jadue, el dirigente más corrupto que ha pasado por la ANFP, está viviendo la tercera audiciencia del juicio de divorcio junto a su esposa María Inés Facuse en Miami.

Luego de que Facuse emitiera polémicas declaraciones en contra del expresidente de la ANFP, el juicio que los involucra ha generado gran expectación por los detalles que se pueden desprender de la ‘secreta’ vida de Jadue en Estados Unidos.

En una nueva jornada de declaraciones, Facuse contó como fue el momento en que ambos decidieron dejar el país, en noviembre de 2015, para colaborar con la FBI en calidad de testigo protegido por casos de corrupción en la FIFA.

En audios de la audiencia recogidos por Radio Cooperativa, Facuse relató que “Nos metieron por una sala especial y ahí estuvimos casi seis o siete horas, nos quedamos solo con nuestros bolsos y mochilas”.

Después reveló una insólita acción que realizó Jadue antes de abandonar el país “En una mochila negra marca Nike, porque antes de salir de Chile, él me pidió que hiciera un retiro de plata de Corpbanca, de Las Condes, de 500 mil dólares (unos 350 millones de pesos), y se lo entregué al señor Jadue”, dijo.

El matrimonio fue acompañado por la FBI en todo momento y Facuse indicó sobre el accionar del calerano que “Cuando él entró con su mochila a Estados Unidos y nos dejó el FBI en un hotel, el señor Jadue dejó la plata debajo del colchón y a nosotros nos cambiaron de habitación”.

La peligrosa ‘jugada’ de Jadue no pasó desapercibida y debió comentarles al FBI que mantenía dinero debajo del colchón, porque según Facuse ” En el hotel nos decían que nos teníamos que ir de ahí, porque creían que era un narcotraficante”.

De esta forma, cada vez se conocen más detalles de como vive Sergio Jadue en Miami, algo que sin duda le ha causado molestias ya que al final de la audiencia, agredió al corresponsal de Cooperativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/mv24
URL Corta: http://rbb.cl/mv24

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte