El triunfo de La Roja Sub 17 instaló a la selección chilena en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se está disputando en Perú.

El gran triunfo 4-0 sobre los altiplánicos, en la última fecha de la fase de grupos, situó a los dirigidos por Hernán Caputto en la segunda ubicación del grupo A y, por tanto, en la lucha por un cupo al Mundial de Brasil.

Y uno de los goles más destacados del partido, fue el 2-0 anotado por David Tati. El lateral aprovechó un gran jugada colectiva en un tiro libre para, con el tanto, desatara lo que sería la goleada de La Roja.

Tan bueno fue el gol, que el momento ha sido destacado por la FIFA. El ente rector del fútbol mundial, a través de su cuenta de Twitter, aplaudió la jugada tildándola de “impresionante”.

“Todo el trabajo duro en el campo de entrenamiento se paga. Impresionante el tiro libre ejecutado por Chile en el Sudamericano Sub 17 de Perú”, publicaron desde la entidad, junto al video del tanto.

Cabe destacar que La Roja espera rivales para el hexagonal final, instancia a la que clasificó junto a Ecuador y Perú por el grupo A. El grupo B, en tanto, se define durante esta jornada.