Cumplió, goleó y clasificó. La selección chilena Sub 17 venció a Bolivia por 4-0 , certificando su paso al hexagonal final del Sudamericano que se está disputando en Lima.

El cuadro dirigido por Hernán Caputto clasificaba a la siguiente fase con un empate y cumplió el objetivo con creces, ya que en el campo de juego su superioridad nunca se puso en duda.

A pesar de un comienzo dubitativo donde los equipos no se sacaron ventaja, fue Chile quien aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador a través de Daniel González (17′). El tanto le serviría al elenco nacional para manejar mejor los tiempos e irse al descanso más tranquilos.

Con el marcador a favor y un conjunto altiplánico que ya estaba eliminado, el segundo tiempo sirvió para cerrar una goleada que deja al equipo con la moral en alto de cara a la fase más importante del torneo.

A los 58 minutos y después de una gran colectiva que comenzó en un tiro libre, David Tati sentenció el partido y desató lo que sería una gran goleada. Un minuto después, Bolivia sufrió la expulsión de Flores tras agredir en el piso a David Tati sin balón.

De ahí en más el partido sería un mero trámite y los goles de Matías Belmar (71′) y Luis Rojas (90’+2′) cerraron con broche de oro una gran jornada.

Con este resultado, la selección Sub 17 clasificó al Hexagonal, donde deberá luchar por uno de los 4 cupos disponibles para el Mundial de Brasil.