El nombre de Rafael Dudamel ha sonado con fuerza en los últimos días como un eventual reemplazante de Reinaldo Rueda en la banca de La Roja.

Y es que los malos números del técnico colombiano al mando de la selección, y la mala imagen que dejó el combinado nacional en su gira por Norteamérica puso en aprietos al adiestrador.

En ese sentido es que Dudamel, actual técnico de Venezuela, ha interesado especialmente a los hinchas como nuevo técnico de La Roja, aunque desde la ANFP han respaldado a Rueda.

Sin embargo, el representante del “llanero” aseguró que el desafío de dirigir a Chile es de interés para Dudamel que, cabe recordar, puso su cargo en Venezuela a disposición por un problema político en torno a la “vinotinto”.

Ahora, fueron cercanos al técnico quienes reconocieron que se siente halagado por la posibilidad de llegar a La Roja, pero que no es una posición cómoda para él considerando que Rueda sigue al mando de la selección.

“No es cómoda para Dudamel esa situación. Es cierto que es un honor que se esté evaluando para un cargo tan importante”, señaló a La Cuarta un cercano al exportero.

“Sin embargo, lo une una gran amistad con Rueda y no quiere que se mezcle ese posible interés con la partida del técnico colombiano, con quien coincidió en el equipo de Deportivo Cali, cuando era jugador”, añadió la fuente.

Así una eventual llegada de Dudamel a Chile solo se daría en caso de que Rueda deje La Roja, lo que, al menos hasta la Copa América, parece lejos de concretarse.

Pese a lo anterior, cercanos al adiestrador venezolano viajarían en los próximos días a Santiago para conocer la certeza de las intenciones para asumir en la selección chilena.