El irregular presente de la selección masculina de fútbol ha puesto en el centro de las críticas a su entrenador, Reinaldo Rueda, en la previa de la Copa América de Brasil.

Y es que no son pocos los que han pedido la salida el técnico luego del juego poco atractivos presentado por La Roja y los malos resultados.

En ese escenario, es que han surgido algunos nombres como eventuales reemplazantes del adiestrador colombiano para que se haga cargo de la banca de la selección chilena.

Uno de ellos es el de Rafael Dudamel, actual DT de Venezuela y quien se ha consolidado como uno de los mejores seleccionadores de Sudamérica en estos momentos.

En conversación con La Cuarta, su representante, Antonio Urdaneta, analizó la posibilidad de que Dudamel arribe a nuestro país.

“Siempre hay rumores sobre la continuidad de los técnicos y más por la actualidad de Rafael. Pero la verdad es que nadie de la federación chilena nos habló”, indicó Urdaneta.

En tanto, consultado por la eventualidad de que se le presente la oferta para dirigir a La Roja y cuál sería la respuesta del venezolano, el representante indicó que “seguramente sí, Chile es una opción interesante y es un equipo que tiene muchas posibilidades de llegar al próximo mundial”.

Finalmente, Urdaneta enfatizó en que “Dudamel tiene contrato hasta el Mundial de Qatar y está en sus planes continuar con la selección de su país. Es cierto que puso su cargo a la orden por el problema que tuvo en España, pero se confía en su permanencia más aún si se ratifica que los cupos al mundial aumentan”.