El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, se refirió a la igualdad 1-1 ante Estados Unidos en Houston, señalando que fue un encuentro que sirvió bastante por la calidad del rival.

“Es un partido que sirve bastante por la calidad del rival… Nos sorprendieron con algo que estaba analizado. Se cometió un error en ese primer minuto. Lo positivo del grupo es que reaccionó bien. Siempre uno quiere más”, dijo.

Además, comentó que sus dirigidos mostraron compromiso y ganas por querer ganar el partido tras el empate de Oscar Opazo.

“Todos los juegos lo toman con esa intensidad y compromiso. En mi charla traté de ser lo más equilibrado posible. Lo importante que quería era que jugaran, que dejen la ansiedad por ganar. El ganar se puede lograr si jugamos bien”, agregó.

Respecto a los duelos ante México y Estados Unidos, el colombiano añadió que “lo positivo es el compromiso, se mejoró, se intentó una variante. Es positivo lo que se viene”.

Por otro lado, Rueda fue consultado por el tema recambio y aclaró que jamás lo instaló en La Roja, sino que fue un tema que el medio lo puso tras la no clasificación del ‘equipo de todos’ al Mundial de Rusia.

“En ningún momento hablé del recambio, estaba en el medio, en ese momento la gente quería borrón y cuenta nueva, por no haber clasificado al mundial”, dijo.

“Nunca lo dije, si no disfruto de estos grandes, negarme a lo que siempre quise, tener esa selección. No sé por qué dicen que cambié el verso, ojalá pudiera tenerlos intactos, el paso de los años es cruel”, lanzó.