A pocos meses de que comience la Copa América de Brasil, la selección no convence a los hinchas y no consigue mejores resultados.

La gira por Norteamérica dejó una derrota ante México y un empate frente a Estados Unidos, aunque lo que más preocupa es el juego y la poca profundidad del equipo.

En ese contexto, es que el técnico Reinaldo Rueda ha sido cuestionado por la prensa y los hinchas, aunque él asegura que se está trabajando para mejorar.

Consultado por el presente del equipo, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, respaldó el trabajo del estratega colombiano, aunque no se mostró satisfecho con el rendimiento.

“Hay un proceso que respaldamos por apoyo a nuestra Selección. Trabajamos para darle las mejores condiciones de desarrollo a nuestro cuerpo técnico”, señaló Moreno.

“No podemos poner en duda su continuidad en su proceso, que requiere tiempo y la incorporación de nuevos jugadores. Los hitos futbolísticos deben marcarse para hacer un análisis más robusto sobre este proceso”, añadió el mandamás del fútbol chileno.

En ese sentido, para el máximo timonel del fútbol chileno, lo importante es “analizar este ciclo de forma global, no por dos partidos: esperar la Copa América de Brasil, por ejemplo, para hacer una evaluación más profunda”.

“Obviamente no me tiene contento el 44% de rendimiento de la selección; tampoco a Rueda y a los jugadores. Pero, incluso, más que los resultados en la Copa, esperamos que se consolide un funcionamiento para la eliminatoria”, sentenció Moreno.