El arco sigue siendo uno de las principales dudas de Reinaldo Rueda al mando de La Roja. Y es que si bien Gabriel Arias y Brayan Cortés han respondido y mantienen buenos niveles en sus equipos, la ausencia de Claudio Bravo sigue pesando en el plantel.

El guardametas del Manchester City no ha vuelto a la selección luego de la no clasificación de Chile a Rusia 2018 y, si bien no ha retornado a las canchas luego de su grave lesión al tendón de aquiles izquierdo, a eso se suman los supuestos problemas internos en La Roja.

En ese escenario es que el exportero colombiano, Óscar Córdoba, habló con La Cuarta y aseguró que un eventual retorno de Bravo a La Roja originaría problemas para Rueda.

“Nadie duda de su capacidad, pero no sabemos cuál será el portero que encontraremos cuando se recupere de la lesión (Bravo). Para que vuelva al arco de Chile, primero, debe consolidarse”, comentó el exjugador de Deportivo Cali y Boca Juniors.

“Pero sé que Bravo tiene roces internos en el plantel con varios de sus compañeros. No sé hasta qué punto sea positivo que lo convoque. Yo creo que Rueda no debe llamarlo, puede provocar un conflicto de intereses y pensamientos”, añadió Córdoba.

Al respecto, el otrora portero de la selección de Colombia detalló que “lo mejor es que el DT lo tenga en remojo, presto, sin olvidarlo, puede llegar el momento en que lo necesite. Rueda no puede generar un conflicto gratuito. Las personas llegan de acuerdo a las necesidades y a cómo se den las circunstancias. Sin embargo, siempre es mejor la salud del camarín que los egos”.

Finalmente, consultado por el desempeño de su compatriota en la banca de La Roja, Córdoba comentó que “conozco mucho a Reinaldo (Rueda), su proceso de formación ha sido paralelo al mío. Tiene capacidad y conocimientos. Está bien rodeado, pero el jugador chileno tiene que interpretar su idea”.

Cabe recordar que Chile vuelve a jugar esta noche, desde las 21:00 horas, en un duelo amistoso ante Estados Unidos en el BBVA Compass Stadium de Houston.