La Copa América está próxima y le hago la siguiente pregunta a todos los hinchas de La Roja: ¿Creen que el ‘equipo de todos’ hará una buena participación en el certamen? Porque como lo veo yo, con esta rueda no llegamos ni a la vuelta de la esquina.

Ante México se vio la conclusión de un año de trabajo de un entrenador que lo único que lamentablemente ha logrado es matar la identidad de la selección bicampeona de América.

Iván Zamorano dijo en la previa del encuentro: “A Reinaldo Rueda hay que dejarlo trabajar”… Pero ‘Bam Bam’, un año y todavía no sabemos a qué juega el colombiano.

No hay manejo en el centro del campo de juego, no hay juego aéreo, no hay solidez defensiva…¿Sigo?

Si hasta Gonzalo Jara evidenció su sorpresa al ver que entraría al segundo tiempo por un delantero, cuando se ha visto eso en esta selección.

Algunos criticaron el trabajo ofensivo, pero Iván Morales y Nicolás Castillo no recibieron asistencia. Ah, se me olvidaba, no contamos con un 10.

Para que hablar de lo emotivo, de la mística de La Roja. ¡No existe!

“Lo que sembró el maestro Marcelo Bielsa hace algunos años sigue con nosotros” ¿De verdad cree eso profesor? Si cuando perdió contra México le dio la mano al ‘tata’ Martino con una sonrisa en el rostro…Eso el ‘loco’ no lo hacía, con él no pasaba.

Por otro lado, también están las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, dos pilares de la selección bicampeones de América. Aún no sabemos por qué Rueda no los llama.

Pero el asunto es el siguiente, si ellos regresan, ¿mejorará el nivel de La Roja?

Ahora se viene Estados Unidos, un rival de peso. ¿Veremos más certezas que dudas? En lo personal, será más de lo mismo, aunque en el fondo espero equivocarme.

Señor Rueda, ¿dónde quedó el respeto por la selección?