¿encontraste un error?
avísanos

Las explicaciones de Reinaldo Rueda a sus criticados cambios en la derrota ante México

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Eugenio Salinas.

El entrenador de la selección masculina de fútbol, Reinaldo Rueda, atendió a los medios en la previa del encuentro amistoso que tendrá La Roja ante Estados Unidos este martes 26 de marzo.

El partido se anticipa como vital para el técnico colombiano y las aspiraciones de Chile para la Copa América, en especial luego de las críticas tras la derrota 3-1 ante México.

En ese escenario, fue que al adiestrador se le consultó por los cambios que realizó ante los aztecas, los que fueron muy criticados por los hinchas.

Sobre Gonzalo Jara, por ejemplo, que ingresó por el delantero Iván Morales a los 72 minutos y cuando La Roja caía 0-3, Rueda aseguró que “ingresó para alivianar a los laterales y evitar una catástrofe mayor en la defensa”.

“Hemos tenido imponderables en este tiempo, hemos buscado alternativas a todos los nombres que no hemos tenido. Beausejour, Alexis, por ejemplo, que han estado lesionados”, añadió el DT de La Roja.

En tanto, consultado por el cambio de Óscar Opazo, que entró al partido por Eugenio Mena a los 73′, el entrenador aseguró que “tiene recorrido y nos da esa mixtura, atacar y evitar que nos siguieran atacando. Tiene esa doble función que nos ayuda mucho”.

Chile y Estados Unidos miden fuerzas este martes 26 de marzo, desde las 21:00 horas, en el estadio BBVA Compass de Houston.

URL CORTA: http://rbb.cl/msjd
URL Corta: http://rbb.cl/msjd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte