Volvió el torneo más tradicional del fútbol chileno. La Copa Chile dio el vamos a la primera fase dejando varias sorpresas.

En una instancia donde participaron equipos de Primera B, Segunda División y Tercera A, dos cuadros de menor categoría dieron el batacazo y demostraron que todo puede pasar en el torneo.

Sin duda alguna, la victoria que produjo mas sorpresa se dio en el Estadio Regional de los Andes. Todo esto luego de que el conjunto local, Trasadino, eliminara por penales a San Luis de Quillota.

Se trata de un triunfo de un cuadro amateur ante un equipo que hasta el año pasado jugaba en la primera división del fútbol chileno. Los de la quinta región supieron aguantar los noventa minutos y fueron más certeros desde el punto del penal. Ahora esperan rival que puede ser un cuadro de Primera División.

En la otra sorpresa de la jornada, Deportes Vallenar derrotó por 2-1 a Deportes Copiapó gracias a un doblete de Fidel Córdoba. Los locales militan en la Segunda División, mientras que Copiapo en Primera B.

El que también estuvo cerca de la hazaña fue Fernández Vial, quien llegó hasta los penales pero sucumbió ante Deportes Temuco en el Ester Roa Rebolledo. El ‘Inmortal’ estuvo con un jugador menos durante la mitad del segundo tiempo y quedó fuera de la competencia por mínimos detalles.

En otros resultados, Deportes Colina cayó por 3-1 ante Santiago Morning, Barnechea derrotó en condición de visitante a Rengo por 3-2, San Antonio Unido se inclinó como local ante Deportes la Serena por 2-1 y en Los Ángeles, Iberia se despidió de la Copa por el mismo resultado ante Ñublense.

Cabe destacar que los clasificados a la siguiente ronda entrarán a un sorteo donde pueden cruzarse contra equipos de Primera División, además el campeón del certamen clasificará a la próxima edición de Copa Libertadores.