Nicolás Castillo es uno de los llamados a encabezar el recambio generacional en la selección chilena por lo que mostró en sus inicios, tanto en la selección sub 20 como en Universidad Católica.

El delantero ratificó su buen nivel con sus goles en su primer paso por el fútbol mexicano, en el Pumas azteca. Sin embargo, luego de su traspaso al Benfica portugués, su carrera se ha visto estancada.

Con el objetivo de volver a retomar el nivel que lo llevó a un grande del fútbol europeo, Castillo decidió volver al fútbol mexicano para sumar minutos y estar en la mejor forma física y futbolística para lo que será la Copa América de Brasil.

Este viernes, el atacante marcó el descuento de la selección ante México, y fue el eje del ataque nacional durante todo el partido. “Es una motivación extra para un delantero hacer goles, estamos para eso, para ayudar al equipo”, declaró tras el partido.

Pese al marcador, el delantero del América cree que el desempeño del equipo nacional no concuerda con el resultado. “Fue un partido muy bueno, nos quedamos contentos con el partido que hicimos. Estos son partidos para prepararnos, tres goles en 15 o 13 minutos fueron un poco fuerte para nosotros, pero nunca perdimos el estilo de juego, de seguir proponiendo, buscando el arco rival y presionando”, explicó.

Respecto a su misión dentro de la cancha, Castillo reconoció que “me acomodan todos los esquemas. Con estar dentro de la cancha estoy feliz. En este esquema tengo que correr más porque estoy solo contra dos defensores que tengo que presionar, más el arquero son 3. Estoy para aportar con lo que el técnico y mis compañeros me pidan”, cerró.