El exseleccionado nacional, Iván Zamorano, se refirió a los amistosos que sostendrá La Roja ante México y Estados Unidos.

De partida, el exgoleador del ‘equipo de todos’ fue consultado por las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, señalando que Reinaldo Rueda tiene la capacidad para decidir a quien nomina y a quien no.

“Yo no sé, ahí habría que hacer un análisis, desde el punto de vista futbolístico, de responsabilidades y disciplina. Y que mejor respuesta del técnico. Él tiene la capacidad para ver quien es prescindible y quien no. Desde el punto de vista futbolístico Díaz y Vargas pueden entregar mucho, pero depende de lo que quiera el técnico”, dijo.

Además, Zamorano aclaró que a Rueda se le debe dejar trabajar tranquilo, y que tras los resultados se pueda hacer un análisis de su desempeño.

“A Rueda hay que dejarlo trabajar y luego las conclusiones se tomarán a medida que transcurran los campeonatos”, agregó.

Finalmente, el exfutbolista señaló que “materia prima hay y esperemos que a Chile le vaya bien. Tenemos que confiar en la gente que está y en el técnico que está haciendo las cosas bien. El objetivo primordial es consolidarse en Copa América pero a la vez vienen las eliminatorias y no podemos estar ausentes del próximo Mundial”.