La selección chilena Sub 17 se estrenó esta noche con un empate en el Sudamericano de la categoría, tras firmar un entretenido 0-0 ante el anfitrión Perú, en partido correspondiente al Grupo A y jugado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Una paridad con gusto a poco para el combinado que dirige Hernán Caputto, ya que fue el que mejor se vio sobre el gramado y se creó además las mejores oportunidades para romper el marcador en blanco.

Los puntos más altos de la ‘Roja’ fueron Gonzalo Tapia y Alexander Aravena, quienes generaron la mayoría de las chances nacionales en este debut.

La primera ocasión para Chile llegó a los 13 minutos. Pelotazo largo de Daniel González para Alexander Aravena, quien remató de volea, pero la pelota salió en dirección del golero Massimo Sandi y terminó en tiro de esquina.

En una de las pocas llegadas de real peligro de Perú, Carlos Ruiz sacó un remate a los 19’ –tras capturar un rebote en un lanzamiento libre- que encontró la buena reacción del meta Julio Fierro.

Ya en el complemento, la ‘Roja’ presentó dos chances claras para desnivelar. A los 64 minutos, César Pérez entró solo en el área y en vez de definir prefirió dar un pase atrás que terminó en un remate de Alexander Aravena controlado por Sandi.

En la recta final, a los 84’, fue el turno Kennan Sepúlveda, quien desenfundó un zurdazo desde 22 metros que se fue apenas por sobre el travesaño de un vencido meta peruano.

En su segunda presentación por el Grupo A, Chile se medirá el lunes 25 de marzo a Ecuador. Perú, en tanto, chocará el día 23 con Venezuela.

Este certamen otorgará cuatro plazas para el Mundial de Brasil, que se jugará en el mes de noviembre.