Se acabó la espera. El principal referente de la selección chilena, Arturo Vidal, arribó esta noche a San Diego para ponerse a disposición del técnico Reinaldo Rueda.

El jugador del Barcelona tenía contemplado arribar el martes, pero un problema con su pasaporte y su Visa Waver– que es un programa de los Estados Unidos para poder viajar al país sin necesidad de tener Visa- cuando estaba listo para abordar, frustraron su llegada.

Finalmente y luego de un cansador viaje de más de 9 mil kilómetros desde Barcelona hasta la ciudad norteamericana, el jugador arribó en medio de la gran expectación de la prensa aunque sin emitir ninguna declaración respecto a su estado.

De esta forma, el crack del Barcelona se reunirá con el plantel aunque con tres entrenamientos menos y con un largo viaje a cuestas. Esta situación no pasó inadvertida para el técnico Reinaldo Rueda, quien según informó CDF se habría molestado con la ANFP por no avisarle a tiempo del inconveniente.

Cabe destacar que era Andrés Fazio, exvicepresidente del ente rector del fútbol nacional, el principal nexo con la selección, pero tras su renuncia, el puesto sigue vacante.

Chile enfrentará a México este viernes a las 23:15 horas, mientras que el martes lo hará contra Estados Unidos a las 20:55. Estos amistosos están dentro de la preparación de la selección para disputar la Copa América de Brasil 2019.

Revisa la llegada de Arturo Vidal a continuación: