En diciembre del 2018 Alex Whiteley recibía una dura noticia. Tras varios años como preparador de arqueros de La Roja, era despedido por “necesidades de la empresa”.

Whiteley, 9 meses antes, había sido criticado públicamente junto a José Ovalle, con quien compartía funciones, nada menos que por el ese entonces capitán y máximo referente del seleccionado chileno, Claudio Bravo.

Tras conocerse la primera nómina de Rueda, a la que Bravo fue llamado pese a que según él había avisado que no podía estar, el meta del City cuestionó el método de trabajo de los funcionarios de Juan Pinto Durán, pidiendo la contratación de Julio Rodríguez, su mentor.

“Fue duro porque recién Reinaldo estaba asumiendo y se encontró con este problema. Para mí fue netamente por falta de comunicación. Las declaraciones de Bravo fueron desafortunadas y tiene que reconocerlo“, dice hoy Whiteley, como lo confirmó en entrevista con El Mercurio.

“En el fondo, tenía algunas razones, pero se equivocó en la forma. Hay un tema pendiente, pero espero y anhelo que Claudio pueda volver a la Selección”, agregó.

También en relación a Bravo, Whiteley lamentó especialmente las declaraciones del meta contra José Ovalle, a quien tildó de estar con sobrepeso. “Eso no me pareció para nada. Claudio se equivocó en la forma, la estructura física de una persona no tiene que ver con su capacidad y rompió los códigos del fútbol”, comentó.

“Nunca es tarde para que pida disculpas (a José), porque para mí Claudio es el mejor, o uno de los mejores de la historia de Chile, y no me gustaría que su carrera en la Roja terminara con él saliendo por la ventana”, reafirmó.

Finalmente, Alex Whiteley tuvo buenos deseos para el jugador formado en Colo Colo: “Me encantaría que pudiera jugar la Copa América, pero no sé si llega por su lesión. Imagino que Reinaldo va a esperar a que esté compitiendo para llevarlo. Yo, juegue o no, lo llevo igual, por todo lo que aporta. Pero no sé si está fisicamente y futbolísticamente para asumir una competencia tan dura”, remató.