¿encontraste un error?
avísanos

Argentina le baja las expectativas a Piñera de cara al Mundial 2030: "Chile solo tendrá dos sedes"

Sebastián Beltrán | Agencia UNO

La candidatura de Chile para organizar el Mundial de 2030 en conjunto a Argentina, Paraguay y Uruguay comenzó oficialmente. Las reuniones efectuadas entre los mandatarios de los cuatro países ilusionan para que Sudamérica pueda recibir el certamen.

Y fue el presidente de nuestro país, Sebastián Piñera, quien manifestó durante la jornada de ayer que, de concretarse la candidatura, Chile será gran protagonista del torneo.

“Chile va a tener entre tres o cuatro sedes, por lo que va a poder participar intensamente del Mundial. Además de partidos de octavos de final, cuartos de final, una semifinal y, probablemente, la definición del tercer puesto”, enfatizó la autoridad.

Sin embargo, desde Argentina, le bajaron el perfil a los dichos de Piñera, asegurando que nuestro país no contará con tantas sedes ni partidos como los señalados por el mandatario.

En entrevista con El Mercurio, Fernando Marín, empresario y uno de los “cerebros” tras la postulación, enfatizó en que “hay que pensar en 12 sedes y estarían distribuidas con dos en Chile, dos Uruguay, dos en Paraguay y seis en Argentina”.

Ante esto, Marín detalló que “la incorporación de Chile surgió luego de una reunión entre ambos presidentes, donde Piñera expresó sus deseos de unirse y fue aceptado por las autoridades de Paraguay y Uruguay”.

En tanto, sobre una eventual distribución de los encuentros, el empresario sostuvo que “hablar de fixture es un poco prematuro, porque Uruguay solicita la final por ser el país que la tuvo en 1930. Y Argentina también la puede llegar a solicitar”.

“Se conversó, eso sí, que Chile y Paraguay alberguen las dos semifinales. Las aspiraciones de inauguración y final todavía las estamos conversando, si bien expresaron sus deseos de albergarlas los presidentes de Uruguay y Argentina. Primero hay que trabajar en el protocolo”, sentenció Marín.

URL CORTA: http://rbb.cl/mrii
URL Corta: http://rbb.cl/mrii

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte