María Inés Facuse, exesposa del otrora presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ha revelado detalles de cómo fue su quiebre con el exdirigente y actual testigo protegido en el escándalo por corrupción que sacudió a la FIFA.

Facuse, en entrevista con La Mañana de Chilevisión, además de detalles sobre su relación con el exmandamás del fútbol chileno, contó algunas incidencias de cómo fue la gestión de Jadue a cargo de la ANFP.

Y, entre las más llamativas, reveló cómo era la cercanía entre él y Jorge Sampaoli, extécnico de La Roja.

“Jorge era el único que podía doblarle la mano a Sergio. Pero para la Copa América fue Jadue quien, por primera vez, logró torcer el brazo de Sampaoli”, apuntó Facuse, en referencia al accidente que tuvo Arturo Vidal durante el certamen de 2015 y que enfrascó al dirigente y al adiestrador.

Cabe recordar que Vidal protagonizó un accidente de tránsito cuando manejaba, en estado de ebriedad, su vehículo Ferrari luego de asistir a un casino de juegos el día que los seleccionados tuvieron libre.

Si bien el choque no provocó daños a la salud de él ni de terceros, la repercusión fue tal que el propio Jorge Sampaoli lo quiso sacar de la nómina, lo que fue frenado por Jadue.

“Jorge no estaba de acuerdo con que Arturo no tuviera ningún castigo. Pero Sergio sabía que tenía que estar, él dijo que debía estar. Fue la primera vez que le dobló la mano”, detalló Facuse.

“Sergio le dijo que tenía que estar sí o sí. Le dijo que la Copa América se iba a ganar, que se iba a ganar con los mejores y Vidal tenía que estar”, añadió la mujer al respecto.

Cabe recordar que, actualmente, María Inés vive en Estados Unidos y está separada de Jadue. Ella confesó que tras la ruptura con el expresidente de la ANFP, él le quitó el seguro de salud y del auto, por lo que tiene tres trabajos y vive apenas con cinco dólares al día para poder subsistir con su hija.