09-03-2019 a las 18:25

El argentino Néstor Lo Tártaro es el nuevo preparador de arqueros de la selección chilena

Por Marcelo Canario
Facebook Néstor Lo Tártaro

Fin del misterio. La selección chilena tiene a su nuevo preparador de arqueros. Se trata del argentino Néstor Lo Tártaro, quien se unirá al cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en reemplazo de Alex Whiteley.

El trasandino tiene vasta experiencia en la formación de arqueros. Trabajó en clubes como Boca Juniors, Quilmes, All Boys y también registra un paso por el fútbol chileno. Durante el 2014, estuvo trabajando junto a Julio Cesar Falcioni en Universidad Católica.

Lo Tártaro, quien actualmente tiene 51 años, también tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol profesional. En Argentina jugó en equipos como Platense, Banfield y Huracán de Tres Arroyos, estuvo en Colombia donde defendió a Quindio, Envigado, América de Cali y en Deportes Antofagasta.

El trasandino le ganó la pulseada a un histórico portero del fútbol chileno, quien además fue campeón de la Copa Libertadores de América. Se trata de Daniel Morón, quien reconoció que tuvo un acercamiento con el equipo técnico de Reinaldo Rueda para asumir como preparador de arqueros.

De esta forma, Reinaldo Rueda soluciona uno de los problemas que tenía antes del inicio de Copa América, ya que se encontraba sin preparador de arqueros desde diciembre. Ahora la selección se preparará para la gira de amistosos por Centroamérica, donde se enfrentarán a México y Estados Unidos a fines de marzo.

Escucha Radio Bío Bío