En este 8M, día internacional de la mujer, varias han sido las deportistas que han aprovechado la fecha para enviar un mensaje de apoyo y lucha a sus pares.

Una de ellas fue María José Rojas, flamante delantera del Slavia de Praga y seleccionada de La Roja, quien utilizó sus redes sociales para compartir una emotiva publicación.

Junto a una fotografía de plantel de la selección femenina de fútbol que clasificó al Mundial de Francia 2019, la atacante escribió “a todas esas niñas que nos están mirando, quiero que recuerden y nunca se olviden lo importante que son. Que persigan sus sueños, aunque muchas puertas se cierren y muchos te dirán que no”.

La jugadora, pieza clave en la histórica clasificación al certamen global, agregó que “merecen cada oportunidad que hay en este mundo. No hay límites cuando te propones algo y, lo más importante, que nosotras brillamos cuando ayudamos y levantamos a otras mujeres”.

Cabe destacar que La Roja debutará en el Mundial, el primero en la historia para el fútbol femenino, el próximo martes 11 de junio, enfrentando al combinado de Suecia.

Luego, para la segunda fecha de la fase de grupos, las chilenas enfrentarán a Estados Unidos, actuales campeonas del torneo, el domingo 16 del mismo mes.

La fase de grupos para La Roja acaba el jueves 20 de junio cuando, en la ciudad de Rennes, mida fuerzas ante Tailandia.