No se olvida de Chile. Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United y exadiestrador de La Roja en el proceso a Sudáfrica 2010, dedicó especiales palabras a nuestro país en Inglaterra.

Durante una conferencia del equipo inglés, el ‘Loco’ fue consultado por Chile por un equipo de 24 horas, que además le explicó que los juegos de su club son vistas en suelo nacional.

“Todos aspiramos como logro máximo a ser queridos… y yo quiero mucho a Chile”, afirmó tajante el rosarino.

Bielsa, que dejó una huella imborrable con su paso por el fútbol chileno, añadió que “me sentí muy querido por los chilenos. Nunca me olvido de lo admirable que es para mí la gente que construye Chile todos los días”.

Por otro lado, el director técnico argentino también dio paso a la emoción tras ser consultado por Luis María Bonini, su gran ayudante que falleció en 2017.

“Luis ha sido para mí un compañero entrañable durante 20 años, siempre dejaba percibir su gran sentido común”, sentenció.

“Luis era un hombre transparente, y el hombre común agradece la ausencia de demagogia y valora la sinceridad”, concluyó.

Recordemos que el Leeds United de Marcelo Bielsa marcha segundo en la Football League Championship con 67 puntos, con lo que -por ahora- está consiguiendo el ascenso a la Premier League.