Este martes la Federación de Fútbol de Estados Unidos hizo oficial una propuesta de torneo conjunto, entre las selecciones nacionales de la CONCACAF y la Conmebol.

El certamen, que se realizaría en junio de 2020, replicaría la Copa América Centenario jugada en el país norteamericano en 2016 y ganada por Chile.

El torneo tendría la participación de 16 o 20 equipos, incluyendo las diez selecciones de Sudamérica. Otra particularidad es que se jugaría al mismo tiempo que la Eurocopa.

Según informó The New York Times, la oferta de la federación norteamericana incluye garantías por casi 200 millones de dólares (130 mil millones de pesos) para las 10 selecciones de la Conmebol.

Por otra parte, el premio para el campeón sería de 11 millones de dólares (más de 7 mil millones de pesos).

Se espera que la próxima semana se concrete en Miami una reunión entre los dirigentes de las selecciones invitadas y Carlos Cordeiro, presidente de la federación estadounidense.

Si el torneo propuesto con Conmebol no llega a buen término, Estados Unidos podría seguir adelante con un nuevo evento, posiblemente un torneo reducido, que involucre a equipos de otros continentes.

Cabe destacar que la Copa América Centenario se disputó para conmemorar los 100 años del certamen, la competencia de selecciones más antigua del mundo.