Cuando la semana pasada se anunció el viaje del seleccionador Reinaldo Rueda a Argentina, de inmediato el nombre de Marcelo Díaz empezó a sonar con fuerza en el ambiente ‘futbolero’ nacional.

Muchos creían que ‘Carepato’, producto de su brillante campaña con el líder Racing en suelo trasandino, tendría una nueva chance de defender los colores de la selección chilena.

Sin embargo, en su regreso a Santiago, Rueda fue contundente: “No conversé con Díaz ni ninguno de los jugadores”, aclaró.

Eso sí, el DT no tuvo miedo en profundizar al ser consultado por otro nombre, Leonardo Gil, volante de Rosario Central nacido en tierra argentina y que tiene a una abuela chilena. “Lo hemos seguido desde hace un año, pero no sé como está el tema de documento de nacionalización”, detalló al CDF.

¿Y qué piensa Gil del interés de Rueda? En diálogo con El Mercurio, el jugador de los ‘canallas’ -y uno de los más destacados del torneo trasandino- no escondió su deseo de jugar por La Roja.

“Que Reinaldo Rueda haya hablado de mí es un orgullo, es un honor. Viene siguiéndome hace un año”, especificó el futbolista.

“Yo hace rato que vengo con un buen nivel, así que creo que este es el momento oportuno para ir a la Selección, si es que llega la convocatoria. Me pone muy contento”, agregó.

Es más, el deseo de Gil de jugar por Chile es tan grande que incluso ya está en proceso de nacionalización, situación de la que ya están en conocimiento en Juan Pinto Durán.

“Con el que he tenido contacto es con Patricio Jerez -coordinador de La Roja-. Hablé con él por última vez el sábado y hace unos días también… Hablamos sobre el tema de mis papeles para la nacionalidad chilena. La historia es que me llamaron de la selección, envié mis papeles y en unos días espero ser chileno”, recalcó.

Finalmente, Leonardo Gil puntualizó que su objetivo es decir presente en la próxima Copa América de Brasil. “A eso apunto. Pero sé que para ello, debo estar antes en los amistosos. La verdad es que me encantaría jugar por Chile, lo he conversado con mi familia y me apoyan”, concluyó.