Reinaldo Rueda volvió de su gira por argentina donde estuvo viendo a jugadores que se desempeñan en dicha liga. El entrenador colombiano presenció los partidos donde actuaron Alfonso Parot, Leonardo Gil, Gabriel Arias, Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz.

A pocos meses de que comience la Copa América Brasil 2019, Rueda sigue buscando opciones para conformar la nómina definitiva del plantel que tendrá la misión de revalidar el título.

“Todos están haciendo un gran esfuerzo, brindándose, algunos con mayor participación que otros, pero creo que van por buen camino”, señaló Rueda en conversación con CDF.

En Argentina hay un nombre que brilla con luz propia. Se trata de Marcelo Díaz. El volante de Racing es una de las figuras del campeonato, pero no ha sido parte del actual proceso de selección. Su posible vuelta a la Roja es uno de los temas que más se le cuestiona a Rueda.

El colombiano fue enfático en descartar cualquier tipo de rumor e indicó que “No conversé con Díaz ni ninguno de los jugadores. Quise pasar desapercibido, aunque no es fácil, para que ellos jugaran sin ansiedad por nuestra presencia”.

Además se refirió a un posible llamado a Leonardo Gil, volante de Rosario Central que tiene abuela chilena “Lo hemos seguido desde hace un año, pero no sé como está el tema de documento de nacionalización y si aún le falta por el tema de madre y abuela y si es puede cumplir con los requisitos”, concluyó.