Juvenal Olmos dirigió su último partido de forma profesional el 27 de octubre del año pasado en el Veracruz.

A pesar de estar alejado de la dirección técnica, actualmente el ex entrenador de la selección chilena sigue ligado al mundo del fútbol como comentarista del CDF, donde está al tanto de todo el acontecer nacional.

En conversación con La Tercera, Olmos se dio el tiempo para analizar el actual proceso que encabeza Reinaldo Rueda con miras a la participación de Chile en la Copa América de Brasil.

El ex técnico de Universidad Católica no fue optimista con la proyección del equipo, indicando que “Habrá muchas dificultades, no solo en esta Copa América. También será una competencia difícil para clasificar a la Copa del Mundo. A Chile le va a costar. Otras selecciones han avanzado muchísimo respecto a quienes son los que vienen desde abajo. Nosotros nos quedamos en ese sentido”.

Además se mostró en contra de la renovación que está llevando a cabo el colombiano “La Selección es presente. No sé si resulte apostar a una renovación en la selección adulta. Hay muchos casos en nuestra selección que nunca funcionaron. Rueda en algún momento debe hacer pie firme y llamar a los que le sirven“, indicó.

Uno de los temas que más polémica ha causado en torno a Reinaldo Rueda es la marginación de jugadores que fueron claves para la obtención de las dos Copa América , en ese sentido, Juvenal Olmos destacó la importancia que tienen para el equipo Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, quienes no han sido considerados en el actual proceso.

Sobre el jugador de Racing, indicó que ” A Díaz tuve la oportunidad de verlo dos partidos en vivo hace un par de meses y creo que está en un nivel importante como para aportar a la Selección. Por lo que yo vi en vivo en el estadio, lo hubiese llamado“.

En cuanto a Edu Vargas, quien fue marginado por el entrenador colombiano tras un acto de indisciplina, comentó que ” Es un jugador más que importante, porque entra y hace goles.No creo que Chile tenga tantos jugadores como para dejarlo afuera. Está vigente, es rápido, todavía está vivito en el área, puede ser importante”.