A mediados de 2018, Lorenzo Reyes aprovechó el final de su contrato para poner fin a su paso por Universidad de Chile e iniciar una nueva etapa en su carrera, firmando por el Atlas de Guadalajara, club de la Liga MX.

Luego de un segundo semestre donde el equipo no logró un buen rendimiento, Reyes disfrutaba de un inicio mejor de 2019 para su escuadra, que suma 7 de 12 puntos posibles y estaba en la parte alta de la tabla del Torneo de Clausura. Una situación que se vio truncada en las últimas horas, luego que el jugador sufriera una grave lesión.

Todo fue confirmado por el cuerpo médico, que en un comunicado sostiene que el duelo “entre Atlas FC y Pumas, correspondiente a la cuarta fecha de la Copa MX Clausura 2019, nuestro jugador Lorenzo Enrique Reyes Vicencio, se vio obligado a salir de cambio por lesión al minuto 77“.

“Después de concluir con los exámenes pertinentes, informamos que el jugador de los Zorros, presenta una ruptura del tendón de Aquiles derecho, por lo cual será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días” indicó el texto.

Si bien desde el cuadro azteca sostienen que “el tiempo aproximado de recuperación se determinará una vez realizada la operación”, ya se puede adelantar una larga ausencia (seis meses aproximadamente) del mediocampista de 27 años, considerando que se trata de una lesión grave. Por ejemplo, es similar a la que sufrió Claudio Bravo en Manchester City en agosto pasado, de la cual se encuentra recién en la etapa final de su recuperación.

En este escenario, quien también suma un problema es el entrenador de la selección chilena masculina, Reinaldo Rueda, quien había considerado a Reyes en varias de las nóminas para los duelos amistosos que ha disputado en su ciclo y que perderá a una alternativa para el centro del campo pensando en la Copa América ‘Brasil 2019’, que comenzará a disputarse desde el 14 de junio.