Las reacciones tras el fracaso de La Roja Sub 20 en el Sudamericano de la especialidad, que se disputa en nuestro país, no dejan de aparecer.

Y es que la eliminación al último minuto de los dirigidos por Héctor Robles, sumado a un paupérrimo nivel de juego, no dejó conforme a nadie relacionado al fútbol nacional.

Uno que salió a dar su opinión luego de consumada la eliminación de La Roja Sub 20, fue Marcelo Vega. El exseleccionado nacional, mundialista de Francia 1998 y actual panelista del CDF, las emprendió contra el técnico Héctor Robles.

“Yo creo que los jugadores tienen un leve grado de culpa, porque a ellos los elige el técnico. Y Salah es responsable por haberle dado una segunda oportunidad a Robles”, apuntó el exfutbolista.

“Robles no puede jugar así, Robles es como jugar hace 20 años atrás: metidos todos atrás, pegando pelotazos para arriba y sin generar juego ni tener ocasiones de gol. El fútbol ha evolucionado”, añadió Vega.

Respecto al desempeño del entrenador, el panelista sostuvo que “trabajó dos años para poder jugar de esta forma, ¿qué quiere pedirle a los jugadores si trabajó dos años para tirar pelotazos hacia arriba y defenderte? No tiene ideas y no tiene los jugadores”.

Sobre el nivel del campeonato, el “Tobi” sostuvo que “estamos hablando de un Sudamericano irregular. No digamos que Brasil es muy bueno, Argentina clasificó ahí no más, ¿pero y Chile? Yo no pido que esta Selección clasifique al Mundial y sea campeón, pero quería ver algo diferente, ver si habían jugadores para el recambio”.

Al respecto, Vega agregó que “el fracaso es culpa de Robles, él eligió jugadores para jugar de esta forma, es el sistema que tenía… Yo creo que hay mejores jugadores que estos, para armar un equipo para poder jugar, para generar ocasiones de gol”.

Finalmente, el exseleccionado enfatizó en que “hay mejores jugadores que estos, que ni juegan, o juegan por obligación. Cómo puede jugar Allende que es enano, es de este porte, que en el extranjero no es titular”.