Luego de la eliminación de la selección chilena sub20 del Sudamericano que se está disputando en nuestro país, ya hubo uno que fue despedido de su cargo: el técnico Héctor Roobles.

Sin embargo, la situación no se quedaría ahí, ya que la nueva administración de la ANFP, tendría preparada una revolución en el fútbol joven.

Haremos una cirugía mayor, y para eso tenemos que empezar desde cero, con gente nueva en todos los estamentos del fútbol joven”, aseguran desde la ANFP, según consigna El Mercurio.

En ese contexto, explican que varios cargos serán evaluados. Es el caso de Luis Ahumada, jefe técnico de las selecciones juveniles, que tiene contrato indefinido y su continuidad está en evaluación.

Situación similar es la que viven Cristián Leiva y Hernán Caputto, técnicos de la sub15 y sub17 respectivamente. En tanto, el jueves fueron desvinculados de la ANFP el gerente de competiciones, el gerente de ligas, la gerenta de asuntos públicos y el gerente de comunicaciones.

“En su momento informaremos adecuadamente (las decisiones). No tengo más que agregar respecto de lo ya indicado”, dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, según publica el rotativo nacional.