La selección chilena masculina de fútbol conoció a sus rivales para la primera fase de la Copa América, que se disputará en Brasil desde mediados de junio de este año.

La escuadra nacional intentará defender el título obtenido en 2015 y lo hará disputando el Grupo C, donde enfrentará a Japón, Ecuador y Uruguay en duelos que se jugarán en Sao Paulo, Fortaleza y Río de Janeiro.

Se trata de una zona pareja, pero donde a priori la Roja tiene opciones de clasificar a cuartos de de final. Una sensación que es compartida en los medios uruguayos y ecuatorianos, que resaltaron que será un grupo muy disputado.

“A Brasil le sonrió la suerte en el sorteo del Grupo A de la Copa América 2019, a diferencia de Argentina y Uruguay, que tendrán series, a priori, más complicadas” indica Referi, el suplemento deportivo de Diario El Observador, que al analizar a Chile recuerda que “quedó eliminado del Mundial de Rusia dirigido por Juan Antonio Pizzi tras un pésimo remate del torneo (tres derrotas y un solo triunfo) luego de jugar la Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde fue vicecampeón perdiendo en San Petersburgo una vibrante final con Alemania donde mereció más pero se condenó con un error en la salida de Marcelo Díaz”.

Por su parte, Ovación del Diario El País asegura que se trata de “Una serie para mirarla con cariño” y que es “pareja, pero en la que las chances de clasificar están intactas. A priori, el equipo de Tabárez tendría que avanzar a los cuartos de final sin problemas, aunque por supuesto los partidos hay que jugarlos”.

Respecto a la selección chilena, apuntan que “los duelos con Uruguay se han tornado particularmente ásperos en los últimos años. Al mando de Rueda, Chile ha sido un tanto irregular y eso lo transforma en un equipo no tan potente respecto al que disputaba las Eliminatorias hace tres o cuatro años o incluso a la que ganó las dos últimas copas América, tanto en Chile como en Estados Unidos”.

Por su parte, el diario ecuatoriano Extra sostiene que “los araucanos aspiran salir del bache. Luego de quedar fuera del Mundial de Rusia, la Selección chilena trajo a Reinaldo Rueda como entrenador. Al frente de ‘La Roja’, el DT colombiano ha cosechado 4 triunfos, 3 derrotas y 3 empates. A pesar de que el balance es ligeramente positivo, medios de aquel país creen que el desempeño de su selección es todavía bajo. Ante Ecuador, Chile se enfrentó por última vez en 2017″.