El técnico colombiano Reinaldo Rueda habló sobre el presente de los jugadores nacionales y dijo lo que siente.

En la previa del sorteo de grupos de la Copa América Brasil 2019 que se realizará este jueves, el entrenador del combinado nacional asumió el momento de los jugadores chilenos.

“Los nombres van a cambiar muy poco. No hay un gran súper potencial y muchos de nuestros jugadores no están pasando por el mejor momento en sus clubes. Creo que eso limita el proceso de selección“, dijo el DT en conversación con Cooperativa.

Respecto a los jugadores que podrían sumarse a la lista de convocados, el colombiano aclaró que los tiempos son cortos, y que no van a haber muchos nombres nuevos en relación a los que ya han sido convocados.

Específicamente habló del caso de Claudio Bravo. “Está en rehabilitación, aún no lo habilitan para jugar. Lleva más de cinco meses y hay que dejar que termine bien su proceso de recuperación”, apuntó el estratega.

“Hay que traer a los mejores y que lleguen con continuidad. Si no juega, por su peso se cae”, añadió el cafetero.

Otro jugador al cual se refirió el exDT de Atlético Nacional fue Mauricio Pinilla. Recordemos que en su vuelta al fútbol profesional tras su salida de la U, el delantero se fijó como objetivo estar en la Copa América.

“Los plazos son muy cortos y no hay tiempo de poner al día a ningún jugador. Los mejores y que estén en un buen momento son los que deben llegar y tener la distinción de estar en la Copa América”, acotó Reinaldo Rueda.