El delantero argentino-chileno Marcelo Larrondo, refuerzo de Unión La Calera, expresó que su principal objetivo en la tienda ‘cementera’ es ser protagonista para ser parte de la selección en la Copa América de Brasil 2019.

Consultado por su sorpresivo arribo a Unión La Calera, el ex River Plate y Defensa y Justicia declaró en diálogo con La Tercera que “me dijeron que estaba la oportunidad. Me llamó de inmediato la atención. Vengo muy ilusionado, muy entusiasmado de poder hacer las cosas bien”.

Además, el atacante descartó que su fichaje en la tienda de la Región de Valparaíso sea un retroceso en su carrera. “La Calera va a jugar cosas importantes, entre ellas la Sudamericana. Es un club que ha demostrado estar a la altura de los grandes, con dirigentes serios y ordenados. Conseguir jugar en la Copa no es fácil, y eso demuestra que se vienen haciendo las cosas bien“, dijo.

En cuanto a su estado físico, el jugador de padre chileno señaló que “vengo muy bien, entrenando a full. Estaba haciendo la pretemporada con Defensa y Justicia. Las lesiones las dejé atrás, gracias a Dios y ahora solo quiero empezar a disfrutar del fútbol”.

Respecto a si su llegada a Chile pasa principalmente por jugar la Copa América con el combinado de Reinaldo Rueda, el ariete expresó que “sí. Eso es lo que se me pasó por la mente apenas me dijeron que estaba la posibilidad de venir a Chile. Vengo para jugar la Copa América con Chile. Eso es lo que quiero. Es la idea, uno de mis objetivos“.

El oriundo de Tunuyán, de 30 años, estuvo en la mira de Juan Antonio Pizzi en 2016 durante su paso por el banco del combinado nacional, pero las lesiones pusieron freno a su deseo de vestir la casaquilla roja. De hecho, fue citado en la prenómina de la Copa América Centenario, a la que finalmente no asistió.

Me emocioné mucho. Todos tenemos el sueño de jugar en la Selección. Cuando me dijeron que estaba la posibilidad cierta de jugar por Chile estaba muy entusiasmado y con muchas ganas de defender la camiseta” recordó el delantero, agregando que “después, por problemas de lesión, no pude ser parte de ese plantel. Pero ahora vengo a trabajar para lograr eso: debutar en la Roja“.

“Acá me podré mostrar más, podré demostrarle a la gente que cuando me llamaron, fue por algo, que estaba en óptimas condicionesa”, sentenció.