Nadie quedó indiferente ante el vídeo que muestra al jugador de la Roja Sub 20, Nicolás Díaz, tratando de “muerto de hambre” al lateral venezolano Pablo Bonilla.

La bochornosa situación ocurrió en el minuto 70 del partido que la tarde de ayer disputaron Chile y Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua, y hasta este momento sigue dando de qué hablar.

El último trascendido en esta historia tiene relación con las diligencias que llevaron a cabo los directivos de la ANFP, quienes habrían movido cielo, mar y tierra para que la Federación Venezolana desistiera de la idea de denunciar al futbolista criollo.

Así al menos lo consigna el sitio oficial del Canal del Fútbol, el que detalla los pormenores de una de las jornadas más grises de lo que va del Sudamericano Sub 20 de Chile 2019.

“Cerca de las 23:00 de este sábado, CDF Noticias recibió una información desde la interna de la federación venezolana: estaban decididos a denunciar al chileno”, parte reconociendo el sitio en su última publicación.

Eso sí, esto no termina allí, puesto que el relato continúa su curso asegurando que “la noticia se conoció cerca cerca de las 23:30 y desde la ANFP comenzaron las gestiones para acercarse a sus pares venezolanos”.

La idea era ofrecer disculpas por la repudiable acción de Díaz y evitar una situación mayor con la denuncia que ya habían comenzado a construir”, complementaron desde el medio nacional.

En paralelo, y como se conoció a primera hora de esta jornada, el joven futbolista chileno dio rienda suelta a la pluma y escribió una carta en la que intentó aclarar la situación, así como pedir disculpa a los involucrados.

Así, de madrugada, CDF Noticias se enteró de que luego del diálogo entre ambas federaciones -que ocurrió después de las 00:00- Venezuela estaba dispuesta a no denunciar a Díaz”, añadieron.

Sentenciando con que de hecho “el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, no viajó de vuelta a Santiago como tenía programado para quedarse solucionando la polémica”.