¿encontraste un error?
avísanos

Con un gol en los descuentos: la Roja femenina cayó en su duelo amistoso ante Italia

@laroja | Cuenta oficial en Twitter

La selección adulta femenina de Chile no pudo sostener el resultado y terminó cayendo en los descuentos ante su similar de Italia por 1-2, en duelo amistoso que sirve de preparación para el Mundial que se disputará este año en Francia.

El encuentro se disputó en el estadio Carlo Castellani de Empoli y tuvo un trámite parejo en el primer tiempo, aunque con un leve dominio de la escuadra local, que se aproximó con riesgo al arco de Christiane Endler pero sin traducirlo en goles.

En el complemento, fueron las dirigidas por José Letelier las que se pusieron en ventaja luego que la italiana Cristiana Girelli terminara cabeceando contra su propio arco un tiro de esquina servido por Yessenia López, a los 53′.

El tanto chileno golpeó a las locales, que se fueron con todo contra el arco de Endler, aunque debieron esperar hasta el minuto 73 para conseguir la igualdad. Ilaria Mauro anticipó a la defensa en un servicio de esquina y con un testazo superó la oposición de la arquera nacional.

Así siguió transcurriendo el segundo lapso, hasta que en el tercer minuto de descuento las italianas elaboraron una jugada colectiva que terminó con Stefania Tarenzi ingresando libre por la derecha y definiendo cruzado para poner el segundo gol, quedándose con la victoria.

Más allá de la frustración, las jugadoras chilenas deberán sacar lecciones y preparar el próximo partido amistoso, donde se enfrentarán a la selección de Cataluña el lunes 21 a las 15:00 horas de nuestro país, en el Camp de Futbol Municipal d’Hospitalet de Llobregat.

URL CORTA: http://rbb.cl/m9sj
URL Corta: http://rbb.cl/m9sj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte