Llegó el día. La selección chilena masculina comenzará su participación en el Campeonato Sudamericano Sub 20 este jueves, cuando se enfrente a Bolivia en el estreno del Grupo A del torneo.

El estadio El Teniente de Rancagua será el escenario donde la Roja intentará hacer valer la localía, en un torneo que reparte cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia, además de tres lugares en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El entrenador Héctor Robles también tendrá un desafío especial, ya que disputará su segundo torneo de este tipo, luego del fracaso vivido en el Sudamericano 2017 que se disputó en Ecuador y donde el equipo chileno no superó la fase de grupos.

En las últimas horas, la escuadra chilena debió lamentar la baja por lesión del delantero Nicolás Guerra, uno de los jugadores llamados a ser figura del equipo y quien fue reemplazado por el atacante de Universidad Católica, Diego Valencia, quien fue citado de emergencia.

Se espera un estadio lleno para la jornada, luego que la totalidad de las entradas fueran distribuidas gratuitamente entre los hinchas rancagüinos que realizaron largas filas en la Plaza de los Héroes de la capital de la región de O’Higgins.

El partido entre Chile y Bolivia comenzará a las 19:30 horas y tendrá como preliminar el choque entre Colombia y Venezuela, desde las 17:10 horas, mientras el seleccionado de Brasil quedará libre.