Quiere la revancha. La selección chilena de fútbol estaría cerca de ‘amarrar’ un importante duelo preparatorio de cara a la Copa América del próximo año.

Se trata de Perú, rival que le propinó un contundente 3 a 0 a La Roja en Miami en octubre pasado, un pleito que complicó la era Reinaldo Rueda en su momento.

Según detalla el periódico deportivo peruano El Líbero, las negociaciones estarían bien encaminadas y solo faltarían pocas cosas por cerrar.

“La directiva nacional entró en conversaciones con sus colegas chilenos para negociar un nuevo amistoso, tomando en cuenta el éxito de la organización del último duelo disputado en Miami en el mes de octubre que terminó 3-0 a favor de la blanquirroja”, dice el citado medio.

En específico, la publicación señala que el enfrentamiento se llevaría a cabo en junio, en la última fecha FIFA antes del torneo continental que se desarrollará en Brasil.

“Con Argentina ya hay un acercamiento para enfrentarlos en Europa y con Chile se jugaría en el estadio Nacional de Lima”, agregaron.

En caso de que las negociaciones no acaben de buena manera, Perú buscará a Colombia como su ‘plan B’.

Del lado chileno hay que recordar que la ANFP tiene ‘amarrados’ cotejos ante México y Estados Unidos para marzo.