22-12-2018 a las 12:32

Morales toma su segunda oportunidad: bajó ocho kilos y está en la nómina del Sudamericano Sub 20

Por Javier Zamorano
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

A mediados de noviembre un escándalo sacudía a la Roja Sub 20. El equipo dirigido por Héctor Robles enfrentaba a Uruguay en duelos amistosos, pero uno de los jugadores llegó a la concentración con claros síntomas de haber consumido alcohol, siendo marginado de los encuentros.

Se trató de Iván Morales, delantero de Colo Colo quien, además, se habría presentado con sobrepeso, generando molestia entre los integrantes de la selección Sub 20.

A más de un mes del acto de indisciplina, Robles anunció la convocatoria para el Sudamericano Sub 20 que se disputará en nuestro país, y Morales está dentro.

Lee también...

Según informa La Tercera, para ser parte de la lista, el delantero bajó ocho kilos. Fue la exigencia que Robles dispuso para considerarlo entre los 23 futbolistas que participarán del torneo que tendrá como sede principal a Rancagua. Hoy pesa 81,2 kilos y estaría cerca del ideal.

Desde Juan Pinto Durán, donde la Roja de Robles se prepara intensamente para el certamen que arranca el próximo 17 de enero, están conformes con lo mostrado por el jugador de Colo Colo. “Se le ve bien, afinado. Se tomó en serio el desafío que le pusieron. Está comprometido con la selección”, comentaron desde la selección.

Morales es uno de los jugadores llamados a comandar la Roja Sub 20. Es de los con mayor presencia en Primera División entre quienes integran el listado, ya que disputó 13 partidos en la campaña de Colo Colo en el Torneo Nacional y marcó dos goles por Copa Chile y uno en la Copa Libertadores.

Escucha Radio Bío Bío