Una triste noticia que enluta al fútbol nacional.

Este viernes se confirmó el fallecimiento de Orfa Rivera, madre del actual seleccionador de La Roja, Reinaldo Rueda.

La información fue ratificada por las cuentas oficiales del combinado nacional en Redes Sociales.

“Nuestro abrazo cariñoso para el Profe @ReinaldoRuedaDT por el sensible fallecimiento de su madre. Todo nuestro apoyo en este momento”, escribió, por ejemplo, el Twitter del representativo chileno.

Orfa Rivera, profesora, padecía una enfermedad -no revelada por su entorno hasta el momento- desde hace ya varios años.

Sin ir más lejos, en 2017, cuando aún entrenaba al Flamengo, salió el rumor de que podría dejar el club brasileño y marchar al Deportivo Cali para poder estar más cerca de ella. En esa oportunidad el DT fue categórico: “Si me garantizaran que ella va a mejorar en caso de que yo regrese, regresaría a casa mañana. Pero no soy médico. Le pido a Dios que le de fuerza. Eso (volver a Colombia) no me da garantías de nada”, afirmó, como consignó Agencia EFE.

Por otro lado, según contaron fuentes de Juan Pinto Durán este año, el adiestrador se privó de visitar a su madre hace un par de meses para evitar rumores de que deseaba dejar Chile y dirigir a Colombia.

Recordemos que Reinaldo Rueda asumió la dirección de la banca chilena en enero de 2018, con un contrato de cuatro años que dura por todo el proceso al Mundial de Qatar 2022.