Este sábado se realizó el sorteo de los grupos que conformarán el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019. Una cita que reunirá a las 24 mejores selecciones del planeta y donde Chile, capitaneada por Christiane Endler, asistirá por primera vez.

En el sorteo desarrollado en París, la Roja quedó incluida en el Grupo F, junto a las vigentes campeonas del Mundo, Estados Unidos. Además, estarán acompañadas por las selecciones de Tailandia y Suecia.

Se trata de un grupo difícil, tal como lo demuestra el ranking FIFA, donde las estadounidenses están en el primer lugar y las suecas, en el noveno. Las tailandesas, por su parte, se ubican en el puesto 29, mientras la Roja está en el lugar 38.

De todas maneras, recordemos que este torneo clasifica a las dos primeras selecciones de cada grupo, pero además a las cuatro con mejor puntaje entre las que se ubiquen en el tercer puesto de las zonas.

La escuadra dirigida por José Letelier consiguió la inédita clasificación tras finalizar en el segundo lugar de la Copa América, disputada en el pasado mes de abril en nuestro país. Desde ahí, han llevado adelante una serie de partidos de preparación, que ha incluido cruces con potencias como Estados Unidos y Australia, con el fin de sumar experiencia y roce pensando en el torneo.

En los últimos días, el equipo chileno se vio conmocionado por la lesión de la defensa central Carla Guerrero, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Una dolencia que la marginará por alrededor de seis meses y pone en riesgo su participación en el Mundial.

El torneo se disputará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio del próximo año.

Este es el orden de los grupos

@fifawwc | Cuenta oficial en Twitter
@fifawwc | Cuenta oficial en Twitter