Mauricio Isla hace rato que tiene su lugar ganado en la selección chilena. Ha sido indiscutido en los equipos mundialistas y que se consagraron ganando las copas américa, y por lo mismo, no está acostumbrado a perder con ‘La Roja’.

Su molestia, como la de varios compañeros de equipo, al final del partido era evidente. La autocrítica por el rendimiento del equipo vino de inmediato, argumentando que el juego mostrado no era el esperado ni por ellos, no por la gente que asistió a El Teniente de Rancagua.

“La crítica va a estar siempre, ustedes los periodistas y los hinchas tienen derecho a criticar. Cuando se gana van a decir cosas buenas y cuando se pierde tenemos que aceptar las criticas y nosotros en el camarín sabemos que no hicimos un buen partido“, dijo el jugador del Fenerbache turco.

El defensor no eludió las preguntas acerca del cuestionado trabajo de Reinaldo Rueda, que en la semana realizó un atípica conferencia de prensa para los medios.

“Criticar al entrenador siempre es fácil, nosotros nos criticamos entre nosotros mismos. Lo que queremos es tratar de llegar a jugar como antes, con regularidad y una misma intensidad. A veces perdíamos, pero lo hacíamos de otra manera. Si empatábamos no íbamos a quedar contentos porque no jugamos bien“, lanzó Isla en conversación con el CDF.

Es que la derrota por 3 goles a 2 ante los centroamericanos caló hondo en el plantel, más que por el resultado, por el juego mostrado por el combinado nacional.

“Nosotros nos dijimos a la cara que no fue un partido bueno. Vamos a trabajar para llegar de la mejor forma (al próximo amistoso, el martes ante Honduras en Temuco) y demostrar lo que queríamos”, cerró Mauricio Isla.