El periodo del estratega ecuatoriano Reinaldo Rueda al mando de la selección nacional de fútbol no ha sido el mejor y de eso ya no quedan dudas.

La tarde de ayer la ‘Roja’ cayó por 3 tantos a 2 en un ajustado encuentro amistoso ante Costa Rica, sembrando así la duda respecto al desempeño que podrían lograr los seleccionados en la Copa América de Brasil en 2019.

Y la razón es que pese a los goles de Sebastián Vegas (70′) y Alexis Sánchez (89′) muchos quedaron disconformes con el rendimiento de los actuales campeones de América, quienes debieron haber respondido sin mayor problema al desafío internacional.

Es por esto que una vez finalizado el cotejo, Arturo Vidal se tomó unos minutos para alzar la voz ante la prensa y explicar en parte lo sucedido en El Teniente de Rancagua.

“No esperábamos que se diera así el partido y tampoco el resultado. En el primer tiempo estuvimos muy desordenados”, partió comentando el ‘Rey’ según consignó CDF.

Agregando que “esto no es un retroceso, es un aprendizaje. Sabemos que faltan tres partidos para la Copa América, donde tenemos que ir a defender el título”.

Sobre la misma línea, el jugador del Barcelona aprovechó la instancia para hacerle una singular petición a todos los medios de comunicación, quienes a su juicio son los primeros en crucificarlos cuando consiguen un resultado de este tipo.

“Ustedes tienen que ayudar también. Sé que vamos a mejorar mucho y llegar muy bien a la Copa. Hay que mejorar muchas cosas, ya que somos muy blandos en algunas cosas”, añadió el experimentado volante.

Sentenciando con que como siempre se encuentra feliz “de estar en la selección, es importante que el equipo venga a regiones. Esperamos mejorar el martes y quedarnos con el triunfo“.

El próximo encuentro de los pupilos de Reinaldo Rueda será ante el combinado de Honduras, duelo que se jugará a partir 21:15 horas de este martes en el estadio Germán Becker de Temuco.