La selección masculina de fútbol volvió a disputar un duelo en suelo nacional y eso fue bien recibido por los hinchas.

En el primer duelo amistoso de la Roja en esta fecha FIFA, en la ciudad de Rancagua ante Costa Rica, el cariño de los fanáticos de la selección se apreció en el hotel de concentración de la selección y también en la previa del encuentro ante los ‘Ticos’.

Jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Gary Medel fueron ovacionados cada vez que sus nombres fueron nombrados en el estadio El Teniente o cada instante que fueron apreciados por los hinchas.

Sin embargo, hubo dos jugadores titulares en el partido ante Costa Rica que no sintieron el cariño de los fanáticos rancagüinos. Johnny Herrera y Junior Fernandes fueron abucheados cuando sus nombres fueron anunciados por los altoparlantes del estadio El Teniente.

Tanto Herrera como Fernandes son asociados a Universidad de Chile, club que en 2012 le ganó el título a O’Higgins de Rancagua en una polémica final, arbitrada por Enrique Osses, y que aún sigue penando en la hinchada celeste. Cabe destacar que, además, ambos jugadores formaron parte de ese plantel liderado por Jorge Sampaoli que alcanzó el histórico tricampeonato en 2012 para la ‘U’.

Otro de los motivos que pudo originar las pifias, al menos para Fernandes, es su bajo rendimiento en la selección, situación que fue defendida por el entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda.