Una victoria para la confianza. La selección chilena femenina de futbol consiguió una significativo triunfo en la madrugada de este sábado, luego de superar en su casa por 3-2 a su similar de Australia, sexta mejor clasificada en el mundo.

El Panther Stadium de Penrith fue el escenario donde el equipo encabezado por José Letelier continuó con su preparación para el Mundial de Francia, que se disputará el próximo año. Y lo hizo con un juego positivo y revirtiendo la desventaja inicial, ya que Emily Van Egmond abrió la cuenta para las locales a los 8 minutos, por medio de un tiro penal que desató la alegría en gran parte de los más de 15 mil espectadores.

La reacción de la Roja comenzó a los 20′, cuando Francisca Lara marcó el empate y, de paso, aumentó a 20 los goles anotados en 52 partidos, siendo la goleadora histórica del seleccionado.

Ya en el segundo tiempo, llegó el desnivel para las chilenas, gracias a los goles de la Carla Guerrero a los 48′ y de Yessenia Huenteo a los 90′. En los descuentos, van Egmond marcó nuevamente de penal y puso otro descuento para las ‘Matildas’, que poco importó para la numerosa barra chilena que acompañó a las seleccionadas.

El segundo encuentro entre ambas selecciones está programado para el 13 de noviembre, a las 5:30 horas de Chile, en el McDonald Jones Stadium.

La formación titular de la Roja fue la siguiente

@Laroja | Cuenta en Twitter
@Laroja | Cuenta en Twitter